Las roturas de fibras musculares, son lesiones comunes que pueden ocurrir durante la práctica de la actividad física intensa, pero también pueden ocurrir en accidentes laborales o cotidianos.
Estas lesiones se producen cuando las fibras musculares se estiran más allá de su capacidad y se rompen. En caso de dolor muscular repentino o recurrente debemos consultar con un profesional, ya que las roturas no siempre se sienten como un “desgarro”, un “corte” o un “latigazo”. En ocasiones se experimenta la sensación de sobrecarga muscular que progresivamente va en aumento hasta producir incapacidad funcional.
La fisioterapia juega un papel importante en el tratamiento de las roturas de fibras musculares. El objetivo principal de la fisioterapia es promover la recuperación y rehabilitación del músculo afectado, minimizar el dolor y restaurar la funcionalidad normal.
En Momentum ponemos a tu disposición técnicas como:
- Ecografía en fisioterapia: fundamental para valorar el estado del tejido, monitorizar la evolución y la aplicación de técnicas invasivas que ayuden a recuperar la zona rápidamente si fuese necesario.
- Indiba y magnetoterapia super inductiva: ambas tecnologías nos permiten reducir la inflamación, el dolor y restaurar rápidamente el rango de movimiento para poder iniciar un programa de ejercicios lo antes posible.
- Readaptación: Nos parece fundamental aplicar una pauta de ejercicios correcta para cada fase, de forma que la incorporación a la actividad deportiva se realice de forma segura y eficaz.
Nuestro equipo especializado en este tipo de patologías evaluará la gravedad de la lesión y diseñará un plan de tratamiento adecuado para tu caso específico